El abogado de la madre de una de las niñas alemanas buscadas en Paraguay, Stephan Schultheiss, contó que los padres se comunicaron con él y llegaron a un acuerdo. “Estamos muy esperanzados, tuvimos largas y tendidas conversaciones con ellos y la verdad que esa es la expectativa. La verdad que ya estamos expectantes de que se concrete. Creemos que sería en los próximos días”, dijo en comunicación con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Schultheiss representa a Anne Maja Reiniger-Egler, que tiene la patria potestad de su hija Clara Magdalena Egler, de 10 años. Esta niña, junto a Lara Valentina Blank, de 11 años, ingresaron a Paraguay el 27 de noviembre del 2021 con dos progenitores, Andreas Rainer Egler, de 46 años, y Anna María Scharpf, de 35 años, que no tienen las custodias respectivas. El 19 de enero fue la última vez que fueron vistos, y a fines de mayo trascendió la alerta de desaparición por las menores, y la orden internacional de arresto contra la pareja adulta.

El representante legal dijo que hubo un acuerdo de por medio, hasta ahora todo verbal. “No tuvimos un encuentro físico, pero sí hubo ciertos acuerdos, compromisos de ambas partes. El acuerdo es que ellos se presenten allá y solucionen con la justicia y que la familia no va a entablar ninguna acción, pero la misma ya corre porque es de persecución penal pública”, adelantó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario