El juzgado dispuso que 10 de los 11 detenidos en el marco del operativo New Evolution, llevado a cabo la semana pasada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), sean remitidos a distintas penitenciarías, destaca hoy.com/Nación Media.

El pasado viernes se llevó a cabo un importante despliegue encabezado por la Senad y el Ministerio Público para desbaratar un esquema de distribución y comercialización de drogas sintéticas

La red estaba integrada por paraguayos, argentinos, brasileños y colombianos, quienes se encargaban de proveer drogas como LSD, cristales, hongos alucinógenos, éxtasis, metanfetaminas y otras sustancias, sobre todo a jóvenes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En total fueron detenidas 11 personas en el marco de la operación denominada New Evolution, las cuales quedaron a disposición de la Justicia para someterse al debido proceso penal.

Por disposición del juez penal de Garantías Gustavo Amarilla, 10 de los 11 detenidos fueron remitidos a distintas penitenciarías. En el caso de los varones, fueron trasladados al penal de Emboscada, mientras que las mujeres fueron enviadas a la cárcel del Buen Pastor.

Las identidades de estas personas son: Ayelén Agustina Ortiz, Sergio Daniel Agüero Núñez, Fernando Villar, Angélica Céspedes, Angelane Cabral Nunes, Hugo Gabriel Bobadilla Candia, Carlos Daniel Grueso, João Azevedo de Sousa, Johnathan Cardenes de Sousa y Marcelo Antonio Lee Kim.

Dejanos tu comentario