Un hombre identificado como Remigio Iglesias Ortellado, chofer de una empresa de transportes, se encadenó ayer frente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) ubicado sobre Herrera casi Antequera en Asunción, donde reclama la intermediación para poder cobrar su indemnización por el servicio que prestó por 21 años en la firma denominada San Jorge.

El ciudadano que se encuentra en silla de ruedas señaló que lleva 6 años solicitando el pedido de indemnización, pero hasta el momento la empresa de transporte no le brindó una respuesta positiva. Aseguró que la empresa San Jorge, además, no abonaba su seguro en el Instituto de Previsión Social (IPS).

“Les pido a las autoridades que atiendan mi caso. No cumplían con el IPS y no llegamos nunca a un acuerdo para tener una solución. Resulta ser que la empresa San Jorge no me reconoce la antigüedad. Pienso demandar porque no hay solución desde hace 6 años. Ya estoy viejo para esto”, afirmó Iglesias ayer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Iglesias presentó fotografías para demostrar que trabajaba en el lugar. Aclaró que realizó trabajos incansables junto a otros 14 compañeros que también estarían en una situación similar con la empresa. “No tenemos IPS ni medicamentos. No pagaban, siempre figuraba, pero no pagaban”, expresó el hombre en contacto con C9N.

Dejanos tu comentario