Ciudad del Este. Agencia regional.

Apareció una supuesta ame­naza de masacre en un colegio de Presidente Franco. Intervino el per­sonal de la Comisaría Sép­tima de la citada ciudad que dio parte a la fiscal Viviana Sánchez. De acuerdo a los datos recabados, una traba­jadora de limpieza encontró por la puerta del sanitario el siguiente escrito: “El 20 de junio habrá masacre”. En ese instante fue reportado a la directora del colegio.

La dirección no informó ese día al Ministerio Público, pero el hecho trascendió y llegó al personal policial que decidió acudir ayer al cole­gio a interiorizarse de la situación y recibió el citado relato. Esto fue reportado por el comisario Mauricio Telles a la Fiscalía de Presi­dente Franco. Datos prelimi­nares indican que ya existi­rían sospechas sobre quién hizo el escrito.

La fiscal Sánchez informó que pedirá el circuito cerrado para ver la posi­ble identificación del autor, autora o autores del escrito para que la dirección de la institución educativa pueda convocar a los padres. Es el segundo caso en Alto Paraná como amenaza por escrito de una masacre.

El anterior fue en una ins­titución de Ciudad del Este, donde fueron identificados dos alumnos de 16 años como responsables de la amenaza y fueron expulsados del cole­gio. En otras instituciones educativas se dieron otros hechos de violencia como enfrentamiento entre gru­pos a golpes, denuncias de supuesto uso de arma de fuego, hallazgo de arma blanca en la mochila de un alumno.

Dejanos tu comentario