Disponen de guía gratuita para los motociclistasLa Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) dispone de un manual básico del motociclista y así proveer de suficiente información para que se sepa cómo evitar los accidentes mientras se conduce una motocicleta de manera segura. Se busca que la lectura del manual permita aprender estrategias para evitar accidentes.

El motociclista podrá aprender cómo puede mejorar la técnica de conducción utilizando un sistema que se conoce como SEE (sondear, evaluar, ejecutar), lo que ayuda a que los demás conductores lo vean, ya que es muy frecuente que, en los choques con motocicletas, los conductores de automóviles digan que nunca vieron la motocicleta y, por ende, al motociclista.

Los conductores de motocicletas requieren de conocimientos, buenas prácticas y hábitos positivos que prevengan malas experiencias y, por supuesto, lesiones o accidentes. Este es el enlace para descargar de forma gratuita el manual básico del motociclista: https: antsv.gov.py.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al conducir una motocicleta, recuerdan al conductor que debe usar ropa que lo proteja adecuadamente, casco y protección ocular, conducir sin superar las limitaciones, cumplir la ley y “compartir el camino” con los demás usuarios de vehículos. Señalan que conducir una motocicleta puede ser una actividad divertida y segura, siempre y cuando se comporte como un conductor responsable.

Dejanos tu comentario