La Dra. Almendra Acosta Talavera y el Lic. Víctor Amin Cha­morro crearon un gel especial que logra mantener su estado de frío por 3 a 5 horas. El pro­ducto es una combinación de compuestos químicos que no son tóxicos. El mismo es uti­lizado para enfriar los trajes de bioseguridad y por las pro­piedades del producto hacen que descongele lentamente y absorba la humedad den­tro del traje con una sensa­ción de frescura hasta por 5 horas, viene con 4 compresas de repuesto para intercam­biarlas.

El traje puede ser utilizado por trabajadores expuestos directa o indirectamente a virus o bacterias y que bus­can un producto de excelen­cia al vestir prendas cómodas y frescas durante sus horas laborales aumentando su productividad y mejorando su calidad de vida sin dejar de estar bien protegidos, como por ejemplo personal de blanco, odontólogos, bioquí­micos, bomberos, fumigado­res etc. Los emprendedores desarrollaron más produc­tos, como un chaleco refri­gerado para motociclistas, ciclistas o personas que tra­bajan al aire libre. La prenda trae también cuatro compre­sas de gel frío, que distribu­yen frío en la espalda, el cue­llo y los hombros.

Otro es una compresa para uso individual, que surgió a raíz de un pedido de quie­nes sufren de jaqueca, la “almohadilla antiestrés”, que se coloca en la frente por al menos 10 minutos para la relajación. Las mismas mantienen el frío por 40 a 90 minutos y tienen una vida útil de 5 años aproximadamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según afirmó la Dra. Almen­dra Acosta, la idea surgió. “A partir de una necesidad mía de refrigerar mi traje de bioseguridad que utilizaba durante la pandemia nació la idea y entro a un programa de incubación de empren­dimientos en la STARTUP LAB que es la incubadora de la Facultad Politécnica de la UNA (FP–UNA) para postu­lar a la convocatoria de arran­que de empresas de base tec­nológica del Proinnova”.

La empresa Kione ofrece una solución innovadora y tec­nológica aportando peso y valor al consumo consciente y apostando a productos de buena calidad. Este empren­dimiento fue adjudicado en el marco del Programa Proin­nova impulsado por el Cona­cyt con apoyo del BID, y reci­bió G. 180.324.083.

Déjanos tus comentarios en Voiz