La presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de las Escuelas Públicas del Paraguay (Fedapy), Francisca Monges, señaló ayer viernes que se deben fortalecer los comités de riesgo ante el aumento de cuadros respiratorios y el gremio está en contra de retornar a las clases virtuales en un 100%.

“Nosotros no estamos de acuerdo que se regrese en su totalidad a las clases virtuales. Nos pusimos en campaña toda la sociedad para poder vacunar a nuestros hijos y aprendimos muchas cosas en todo este tiempo”, dijo la presidenta del gremio en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Sostuvo que la intención de volver a clases virtuales es ridícula, ya que desde ahora en más por “pequeños cuadros gripales”, se puede volver a optar por la modalidad virtual en el sistema educativo, perjudicando el proceso de aprendizaje de los niños, demostrado durante los dos años de la pandemia del covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Monges indicó que no tiene sentido volver a clases virtuales si los medios de transporte están hacinados y falta preparación del sistema sanitario del país e insistió en que el fortalecimiento del comité de riesgo tuvo resultados en su momento en la comunidad educativa.

“No decimos que nosotros vamos a tomar todas las decisiones, pero tendríamos que conversar por lo menos entre las comunidades, bajar todas las posibilidades en la mesa y después tomar las decisiones. Entendemos que hay que prevenir y cortar el contagio masivo, pero no hay un no rotundo a las clases virtuales, sino ir revisando las comunidades”, agregó.

Las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunciaron que dejan en recomendación dar clases virtuales y no presenciales, con el objetivo de frenar el aumento de cuadros respiratorios en niños. Actualmente el 95% de camas pediátricas de terapia intensiva están ocupadas en los hospitales del país y 100% en Central.

Dejanos tu comentario