La Sociedad Paraguaya de Pediatría recomienda al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) adelantar las vacaciones de invierno de julio a junio para cortar la cadena de transmisión de cuadros respiratorios entre niños. Señalan que el ausentismo es notorio en clases presenciales debido a los casos de infecciones.
Entre los causantes indican que se debe a la ola de frío y cambios repentinos de clima en los últimos días a nivel país. La doctora Ana Campuzano manifestó que no solicitan la suspensión de clases ni una vuelta a la modalidad virtual, sino solamente adelantar las ferias de invierno que por lo general se realizan en julio.
“Nosotros solicitamos que se pueda hacer algo para cortar este nivel de transmisión. Una de las opciones es adelantar las vacaciones de invierno. La fecha de adelanto de las vacaciones de invierno ya quedaría en el análisis del Ministerio de Educación”, expresó Campuzano en contacto con el canal GEN/Nación Media.
Ayer enviaron una nota dirigida al ministro de Educación, Nicolás Zárate Rojas, en la que expresan su preocupación ante la situación epidemiológica a nivel país. “Solicitamos encarecidamente tener en cuenta esta recomendación, en salvaguarda a la salud de nuestros niños”, dice parte del texto.