Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.

Un gran alboroto se armó ayer en un centro educativo de Pedro Juan Caballero al darse a conocer mensajes amenazantes que alumnos de esa institución educativa enviaron a un grupo de Whatsapp. Según datos, en los audios difundidos en un grupo de Whatsapp se escuchan a estudiantes de esa casa de estudios decir “ja mbokapu” (disparar), haciendo alusión a armas de fuego. “De buena a primera, no pasan de comentarios de chicos que estaban en ese grupo”, señaló el docente.

La advertencia de “disparar”, haciendo alusión a un arma de fuego, obligó a la mayor institución educativa de la zona a activar el protocolo de seguridad y dar participación a la Policía Nacional. La información fue proporcionada por el profesor Agustín Rojas, director de la dependencia educativa pública. “Tuvimos acceso a un comentario que un grupo de alumnos hizo por Whatsapp.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según se informó, la directora del nivel escolar básico tuvo acceso a esos audios e, inmediatamente, comunicó el hecho a las autoridades educativas del lugar. La amenaza involucra a estudiantes de entre 12 y 13 años de edad. “Ya nos entrevistamos con los chicos y sus padres. Se labró acta de todo. E, igualmente, se dio participación a las autoridades policiales”, señaló el director del CRE.

Déjanos tus comentarios en Voiz