En Hernandarias, departa­mento de Alto Paraná, una mujer de 24 años denunció a su marido por violencia doméstica, ya que la misma sufrió un aborto en el noveno mes de gestación a conse­cuencia de los golpes que recibió estando en estado de gravidez.

La mujer teme por su vida y pide la intervención inme­diata de las autoridades al sentirse amenazada por esta persona, ya que es funciona­rio de la Itaipú Binacional y contaría con influencia polí­tica y económica que lo sal­varían de cualquier proceso, según denuncia la mujer.

Se trata de Pedro Daniel Ibáñez López, de 19 años, funcionario del área de Recursos Humanos de la Itaipú Binacional. El mismo fue acusado de maltrato, violencia contra la mujer y violencia doméstica, ya que incluso estando en el noveno mes de embarazo, este pro­pinó a su mujer golpes de puño cerrado en la zona del vientre, la cabeza y el rostro, que le provocaron lamen­tablemente la muerte de su bebé en su vientre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El episodio de violencia extrema donde perdió a su bebé fue en febrero de este año, pero recién ahora se animó a realizar la denuncia ante la jefatura policial de Alto Paraná y ante el Minis­terio de la Mujer y ya cuenta con el acompañamiento legal y psicológico por parte de esta cartera ejecutiva.

“Hice la denuncia por todos lados, incluso lo hice viral porque él siempre me ame­nazaba de que si yo lo denun­ciaba él siempre iba a salir por los contactos que tiene su papá”, relató la mujer en comunicación con “Dos en la ciudad” de canal GEN/Nación Media.

Dejanos tu comentario