Ciudad del Este. Agencia Regional.

Se va achicando el espa­cio entre las estructuras de ambas márgenes y solo faltan cien metros para la unión del vano central del Puente de Integración entre Paraguay y Brasil que unirá las ciuda­des de Presidente Franco y Foz de Yguazú, sobre el río Paraná. Es lo que indica el último reporte técnico del consorcio responsable de la obra Construbase-Cida­de-Paulitec y divulgado por la Itaipú Binacional, margen brasileña, entidad financista de la obra.

Igualmente, indica el reporte que hasta este final de mayo se tiene una ejecución del 84% de las obras. La inver­sión es de 84 millones de dólares de la Itaipú Binacio­nal, margen brasileña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la margen brasileña están siendo ejecutados los premontajes de las últimas dovelas (piezas metálicas que serán la base de la futura pista de circulación) que incluyen la última que es la denomi­nada dovela de cierre; es decir, la estructura metálica que unirá las dos puntas de la obra en el vano central.

En el lado paraguayo se realiza el mismo montaje, además, la ejecución de las armaduras de guardarrue­das (balizas de circulación) y las bases de la futura baran­dilla. En el tablero (base del puente), las actividades se concentran en la dovela número 12.

Dejanos tu comentario