Ayer viernes, un terrible incendio consumió por completo una vivienda en el barrio Santa Lucía de Asunción. Durante el percance, que fue controlado por los bomberos de la primera compañía de la capital, un hombre resultó herido y trasladado hasta un centro asistencial donde permanece internado, ya que recibió quemaduras en el rostro.
El incendio se inició pasado el mediodía, donde resultó con lesiones en el rostro el propietario de la vivienda. “Cuando llegamos las llamas habían consumido por completo los dos sectores del frente de la vivienda”, explicó el comandante Gabriel Alcaraz, en entrevista con el programa “Show de noticias”, del canal GEN/Nación Media. Agregó que, ni bien llegaron al lugar, ingresaron a la vivienda que estaba siendo consumida por las llamas para verificar si había alguien dentro. “Hicimos una búsqueda rápida de personas y no estaba nadie en el interior, por lo que procedimos a la extinción total del incendio”, relató el voluntario.
Resaltó que de momento se desconoce lo que habría originado las llamas, pero que dentro de la vivienda había todo lo que una casa normal cuenta, como colchones, muebles, cocina, y que todos son materiales inflamables. “Pudimos observar que eran tres personas las que residían en la casa, dos mayores de edad y una persona joven”, detalló.