La Policía Nacional allanó una vivienda en Itauguá en la mañana de ayer viernes luego de loca­lizar un aguantadero de vehí­culos presumiblemente roba­dos. El dueño de uno de los rodados robados recuperó su automóvil gracias al sis­tema de GPS. En el lugar no se encontró a ninguna persona.

Los uniformados localiza­ron el vehículo Toyota Allion tras una denuncia por robo recibida en la madrugada del viernes en zona de Guaram­baré, luego se dieron cuenta de otros móviles desarma­dos. El robacoches rompió el vidrio para poder abrir la puerta y además utilizó una herramienta para dar arran­que al móvil.

Los policías hicieron el segui­miento luego de la denuncia en la que el propietario aclaró que el móvil contaba con el sistema GPS. En la parte tra­sera de la casa hallaron roda­dos con ventanas quebradas y sin chapas por lo que se presume que se trata de un modus operandi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se me robó esta madru­gada (por ayer) a las 4:00. Fui a hacer la denuncia a una comisaría de Guarambaré, se comunicaron con gente de Itauguá. Rápido actuaron, directo nos trajo acá la ubi­cación. Estaba descansando, salí de casa y ya no encontré el vehículo”, afirmó la víctima del robo en contacto con el canal NPY.

Los vecinos señalaron que la casa fue amurallada para guar­dar apariencias en el lugar donde decenas de vehículos ingresaban a la casa que estaba bien preparada para recibir los rodados. Agentes de la Fiscalía acudieron al lugar para acom­pañar el allanamiento.

“Con el GPS de la primera víctima pudimos encontrar la casa, esto sucedió primero en Guarambaré. Hemos encontrado varias herra­mientas que se utilizan para romper picaportes o vidrios de ventanas de los vehícu­los. Encontramos motores u otras piezas desarmadas. No descartamos que se trate de una banda criminal, uno de los vehículos se habría utili­zado en un asalto en Reducto, San Lorenzo”, afirmó la fiscal Deisy Sánchez.

Dejanos tu comentario