El supervisor del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Hugo Mendoza, explicó que se está investigando con el Ministerio Público y la Policía Nacional la supuesta amenaza de tiroteo en un colegio de Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná. Los estudiantes involucrados fueron expulsados de la institución.

“Se está investigando, justamente hay una denuncia policial y la Fiscalía se constituyó de oficio. No podemos dejar pasar estos casos porque son graves y están sucediendo en otros países”, señaló ayer el supervisor del MEC en una entrevista con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Sostuvo que los alumnos involucrados en la amenaza de tiroteo son menores de edad y no pueden ser reveladas sus identidades. Aclaró que en esta institución es la primera vez que ocurre este tipo de hechos, pero ya se dieron en otros colegios del departamento de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El martes pasado conmocionó al mundo la matanza en una escuela de Uvalde, en Texas, donde murieron 19 niños y dos profesoras. La tragedia, la peor en una escuela de Estados Unidos en una década, fue perpetrada por un adolescente de 18 años que compró un fusil legalmente y había anunciado sus intenciones a través de mensajes en Facebook.

“Las instituciones privadas van viendo esa máquina para detectar metales para salvaguardar a los alumnos. Creo que no solamente el docente puede hacer patria, justamente las familias tenemos que unirnos todos y acompañar a nuestros niños, generalmente las familias acompañan hasta el tercer de grado y después les dejan de lado”, agregó el supervisor del MEC en Ciudad del Este.

Esta semana se conoció el caso de dos alumnos de un colegio privado de Ciudad del Este, quienes dejaron un escrito en la mesa de la profesora en la sala de clases, donde dijeron que compraron armas y anunciaron usarlas en la institución para matar a directivos y estudiantes. Fueron identificados y uno de ellos dijo que fue solo como broma para causar susto en la institución. También el miércoles pasado fue denunciado ante la Comisaría 5ª de esa ciudad, un hecho de agresión física y amenaza de muerte entre alumnos de la institución a su cargo. Tres alumnos de 16 años fueron los mencionados en la denuncia. Ya en la dirección se pidieron disculpas y se comprometieron a terminar con la agresión, pero a la salida del colegio ya se enfrentaron a golpes y otros alumnos debieron separarlos. La encargada de despacho de la institución resolvió suspensión de tres días de clases de los escolares involucrados y decidió hacer la denuncia ante la comisaría. La investigación queda a cargo de la fiscal Natalia Montanía.

Dejanos tu comentario