El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló ayer que hasta el momento hay 1.000.000 de personas vacunadas contra la influenza en el país e instó a la ciudadanía de seguir con la inmunización para prevenir los casos graves de los cuadros respiratorios.

“Tenemos 1.000.000 de dosis aplicadas contra la influenza. Las vacunas están disponibles en todos los vacunatorios del país; así también, seguimos vacunando casa por casa e instamos a la gente que se siga inmunizando”, manifestó el director del PAI en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que es fundamental continuar con la vacunación, atendiendo el aumento de casos del covid-19 en el país y otros cuadros respiratorios, como la influenza y el virus sincitial. También hay muchos niños menores de 10 años afectados por estas enfermedades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Castro indicó que las vacunas son efectivas contra el covid-19 y está demostrado que desde el inicio de la inmunización a nivel mundial se empezó a contener la propagación de la enfermedad y reiteró la importancia de continuar con la aplicación de los biológicos, ya que ayudan a prevenir los casos graves.

“Hemos visto el impacto positivo de la vacunación, ya no hablamos de ensayos clínicos, estamos hablando de una alta efectividad por encima de los 75%”, agregó el director del PAI.

Etiquetas: #vacunación#PAI

Dejanos tu comentario