El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) modificó parcialmente el protocolo de retorno seguro a clases por lo que nuevamente hace la recomendación a docentes y estudiantes del uso de tapabocas ante el aumento de casos respiratorios y la circulación de varios virus a nivel país.

La Resolución Nº 88 establecía que el uso del tapabocas era opcional en las aulas, y eventualmente los niños podían sacárselos, ahora el MEC recomienda a los profesores y alumnos utilizar tapabocas dentro del aula.

Además, recomienda la constante higiene de manos, la ventilación de aulas y la vacunación anticovid-19 e influenza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, a través de la Resolución N° 400/2022, en atención al aumento de cuadros por infecciones respiratorias desde el MEC se busca evitar el alza de contagios de estas enfermedades.

Ante el aumento de casos de virus sincitial respiratorio e influenza estacional, el Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de cuidado y prevención sanitaria para evitar contraer estas enfermedades. Igualmente, exhortan a acudir inmediatamente a la consulta médica.

En caso de estar enfermo solicitan hacer reposo en su hogar por al menos 24 horas posteriores a la desaparición de la fiebre o mejoría de los síntomas. Mientras esté enfermo aconsejan limitar el contacto con otras personas tanto como sea posible para evitar contagiarles.

Etiquetas: #tapabocas#aulas

Dejanos tu comentario