El juez de Sentencia Manuel Aguirre condenó a un año de cárcel con suspensión de la pena al ex arquero de la selec­ción paraguaya José Luis Chi­lavert al encontrarlo culpa­ble del delito de difamación. El magistrado señaló que los tuits de José Luis Chilavert difamaron al presidente de la Conmebol, Alejandro Domí­guez, ya que afirmó hechos sin tener pruebas.

Aguirre condenó a un año de cárcel al ex arquero. El juez tampoco hizo lugar al pedido de compensación de G. 100 millones que pidió la querella.

José Luis Chilavert deberá cumplir como reglas de con­ducta no salir del país sin autorización judicial y debe presentarse a firmar el libro de actas judicial por tres meses.

EN EL 2016

Este caso se inició en el 2016 cuando el ex arquero comenzó a acusar a Alejandro Domín­guez de hechos de corrupción a través de sus redes sociales y según comentó el titular de la Confederación Sudameri­cana de Fútbol (Conmebol), se vio obligado a querellar a Chilavert debido a que él es padre e hijo y no podía seguir soportando las infundadas acusaciones en su contra.

Tras sortear una serie de inci­dentes que alargaron el caso por años finalmente se llegó al juicio oral que ahora finaliza con esta sentencia.

Dejanos tu comentario