A primeras horas de la mañana de ayer martes, la Poli­cía Nacional realizó siete allanamientos en distin­tos barrios de la ciudad de Asunción en prosecución a la investigación por dos casos de asaltos y otro de disparos de arma de fuego contra una patrullera, ocurridos en la capital del país en los últi­mos días.

Uniformados allanaron varias viviendas en Barrio Obrero, Santa Ana y Yukyty, en Asunción, en busca de una banda de delincuen­tes que asaltaba tiendas de conveniencia a bordo de motocicletas y motoca­rros. En estos operativos se reportan dos detenidos que habrían participado de los asaltos en los locales Big­gie. Otros procedimientos se realizaron también en Lambaré.

“Los asaltantes utilizan una motocarga, descienden y se apoderan de dinero en efec­tivo y mercaderías. Se encon­traron evidencias como puñales y un rifle”, expresó el comisario Marcelino Espi­noza, jefe de Investigación de Delitos.

Así también, buscan a los supuestos responsables de disparar contra una patru­llera y que formarían parte de un grupo delictivo, del cual sería parte “Polaco”, un menor de 15 años de edad que fue detenido el lunes y que supuestamente estuvo invo­lucrado en un tiroteo ocu­rrido en el Bañado Sur días atrás.

“Dentro del grupo que inte­graba la banda se encuentra un menor apodado Polaco, que fue detenido ayer. Es prácticamente uno de los cabecillas de grupos juveni­les que operan en Santa Ana y Roberto L. Pettit. Se allanó su casa en busca de indicios”, manifestó Espinoza, esta mañana.

La fiscal del caso señaló que se recibieron dos denuncias por cuatro disparos contra una patrullera de la Comi­saría 21. Ocurrió en el barrio Santa Ana. “Se le identificó a alias Chompis y alias Polaco, a quienes se los ve por cáma­ras de circuito cerrado con armas de fuego disparando a la patrullera”, dijo la agente del Ministerio Público en contacto con C9N.

Dejanos tu comentario