Un incremento sostenido de cuadros respiratorios que afectan a toda la población, no solamente a niños, reporta el Ministerio de Salud. En este sentido, la doctora Sonia Arza dijo que es importante resaltar que la comunicación oficial habla de una cocirculación de varios tipos de virus en este momento, siendo el principal, con el 90%, el denominado sincitial respiratorio que genera cuadros de bronquitis obstructiva y dificultad respiratoria en los niños más pequeños.

“Sin dejar de lado a los demás virus que están circulando como influenza, se habla de cepas específicas sobre todo el H3N2 y también hay que recordar que aún no hemos sido declarados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como libres de la pandemia”, comentó la pediatra infectóloga a La Nación/Nación Media.

Explicó que se tienen el cuadro gripal, bronquial obstructivo y, posteriormente, neumonía bacteriana. “En ese orden de cosas nos encontramos en este momento y, por supuesto, el rango más afectado y probablemente que hace mayor alarma son los niños”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Resulta también que se están contagiando masivamente y en vez de que exista un solo caso, de repente hay 20 por aula, y eso genera una baja, no van a las escuelas porque están de reposo”, agregó.

Dejanos tu comentario