En un ente del Estado tan sensible y crucial para la protección de los derechos humanos, como lo es el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), trascendió un escándalo interno donde se denuncia un caso de acoso laboral.

Ante esto, la Dirección de Asesoría Jurídica del Minna afirmó desconocimiento del caso denunciado por la psicóloga Karina Villalba. Según esta dependencia, la funcionaria no fue sumariada administrativamente, sino que el lunes presentó su descargo sobre una investigación interna que se está desarrollando por un caso de presunta presentación de documentos no auténticos.

Nelson Coronel, vocero de la Asesoría Jurídica, manifestó que esta investigación interna llevará unos 5 a 10 días hábiles y que, en el marco de ello, la funcionaria presentó su correspondiente descargo. Los resultados de esta investigación derivarán al sumario administrativo si se demostrara la culpabilidad o no de la funcionaria. Afirmó también que Villalba no presentó ninguna acusación por el presunto hecho de acoso o persecución laboral y que en el caso de que lo haga tendrá todas las garantías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No existe todavía un sumario, lo que se está haciendo desde esta oficina de Asesoría Jurídica es recopilar los datos, diligencias, informaciones, todo lo referente que podría ser objeto para un sumario para enviar luego a la Secretaría de la Función Pública, es eso lo que estamos haciendo. Ella presentó su descargo ayer (por el lunes), dio sus argumentos tras ponerle en conocimiento de lo que estábamos haciendo, con todos los documentos, contestó “, indicó Coronel, en comunicación con La Nación/Nación Media.

“SIN GARANTÍAS”

Ante tanta presión e injusticias, Villalba decidió romper el silencio y denunciar este hecho públicamente, ya que no solo a ella la está afectando personal y psicológicamente, sino también a los usuarios que son los más vulnerables, cuyos derechos deben ser precautelados por la institución. “Terrible es lo que está pasando, ahora está haciendo acusaciones falsas sobre mi desempeño, que supuestamente yo obligaba a los compañeros a modificar informes técnicos. Esta situación estoy viviendo desde hace tres años, desde el cambio de directivos por parte de la nueva administración”, denunció Villalba en comunicación con La Nación/Nación Media.

“Tengo todo documentado ese hecho del que me acusan, pero no tengo garantías de que yo pueda hacer valer mis derechos como funcionaria y por sobre todo como ser humano. Hice la denuncia en la Función Pública, donde me manifestaron que la misma ministra tiene que hacer una comisión que evalúe la denuncia que yo hago y esto no tiene sentido si es una directiva de alto rango del directorio de la ministra la que está acosando, por lo que me veo desprotegida”, manifestó.

Déjanos tus comentarios en Voiz