Estudiantes del Colegio Nacional de Lambaré se movilizaron anoche ante varios asaltos del que fueron víctimas por parte de motochorros que operan en la zona del barrio Santa Rosa de Lambaré. En la noche del lunes cuatro alumnos fueron asaltados mientras esperaban un colectivo.

Los padres de los estudiantes y vecinos acompañaron la movilización en reclamo por la inseguridad reinante en cercanía de la Municipalidad de Lambaré y la Comisaría 4ta, la principal dependencia policial de la ciudad. “Es como si fuera que no les interesa a las autoridades, los chicos van al colegio y las autoridades tienen que velar por ellos al igual que nosotros los padres. Soy una mamá preocupada con el corazón en la mano pensando que mi hijo pudo morir ayer”, afirmó Patricia Samaniego, madre de uno de los estudiantes asaltados.

Mientras que el comisario Juan Ferreira, jefe de la Comisaría 4ta. de Lambaré, pidió a las víctimas que se acerquen a las comisarías para realizar denuncias sobre los hechos delictivos porque supuestamente no tenían conocimiento de este hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hace un mes que estoy en la comisaría de Lambaré y estoy notando varios hechos que nos llaman poderosamente la atención. Muchas veces los ciudadanos no hacen la denuncia en la comisaría y nos enteramos por la radio. A través de la filmación yo me estoy enterando de que ayer hubo un problema en esa zona, porque hasta la fecha no tengo ninguna denuncia sobre el hecho”, expresó Ferreira.

Dejanos tu comentario