Son compañeros de obra los protagonistas de la historia de superación. Luchan para lograr obtener un título de grado y ser los profesionales en el rubro de la ingeniería y arquitectura en el departamento de Itapúa. Se trata de Ricardo Benítez, de 30 años, quien es alumno del tercer año de la carrera de Ingeniería Electrónica, y de Esteban Flores, de 41 años, quien está en el quinto año de Arquitectura.

“Hace siete años que estoy trabajando en construcción, con el poco tiempo que tengo llego a estudiar en la hora del tereré y todo eso. En vez de estar tomando tereré yo empiezo a repasar. La Ingeniería Electrónica es una carrera muy complicada”, relató Ricardo Benítez.

“Todo es matemática, física, ecuaciones y todo tipo de eso, tengo todos los días que repasar y también trabajar porque no me queda de otra por la circunstancia económica, soy también de una familia pobre, también mi familia está sufriendo un ataque económico y no me queda de otra más que trabajar y estudiar”, aseguró el estudiante de Ingeniería.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los estudiantes son de la ciudad de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa. Son alumnos de una facultad de la ciudad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná. Esto implica que viajen de lunes a viernes más de 100 kilómetros para llegar a la casa de estudios.

El futuro arquitecto, por su parte, explicó para Telefuturo: “Es complicado porque uno tiene que estudiar y completar el horario, empezás desde las 7:00, es todo un día. A las 5:00 llego a casa cuando es presencial; a las 5:20 pm ya tengo que salir porque las 6:30 empiezan las clases hasta las 10:00, es un poco difícil. Después llegó a la media noche y tengo que hacer mi tarea, los domingos me dedico a mis estudios exclusivamente”, relató.

Dejanos tu comentario