El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, y el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, brindaron detalles sobre la situación epidemiológica actual del país a causa del aumento de cuadros respiratorios. Las autoridades sanitarias advierten sobre una nueva ola del covid-19 para las próximas semanas.

“Estamos hablando con los diferentes ministros de tal manera a articular las acciones que a partir de ahora podamos ir promoviendo. Una de ellas es la flexibilidad en aquellos trabajadores que están con cuadros gripales. En estos momentos estamos con un importante aumento de consultas de chicos y tenemos los hospitales bastante topeados”, dijo ayer el viceministro en conferencia de prensa.

Sostuvo que se está analizando la posibilidad de aumentar la cantidad de camas para niños en los hospitales, como el Hospital Acosta Ñu, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) y otros centros asistenciales del interior del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó que desde hace un par de semanas hay un incremento lento, progresivo y sostenido de los casos de covid-19 en el país. “Las proyecciones hablan de un inicio de una nueva ola, sería nuestra cuarta ola de covid-19″, manifestó Sequera.

A su turno, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, manifestó que está vigente el recurso legal para que los trabajadores puedan acudir a los vacunatorios del Ministerio de Salud. “El Ministerio de Trabajo recomienda la vacunación contra el covid y la influenza, y el uso de tapabocas ante cuadros respiratorios”.


Dejanos tu comentario