El Tribunal de Apelación Penal de Central revocó la prisión que pesaba sobre tres docentes de un colegio de Lambaré donde se denunció un hecho de abuso sexual de un alumno y les otorgó medidas alternativas a la prisión, destaca hoy.com/Nación Media.

La decisión fue tomada con los votos a favor de Nidia Fernández y Guillermo Zillich y con voto en disidencia de Lourdes Cardozo, de esa manera se revocó la prisión de la directora, coordinadora y una docente del colegio, quienes desde el pasado 9 de mayo estaban guardando reclusión en la cárcel de mujeres Serafina Dávalos de la ciudad de Coronel Oviedo.

La jueza Gladys Fariña fue quien dispuso la prisión de las tres mujeres luego de recibir la imputación por violación al deber del cuidado y obstrucción a la investigación. La defensa de las mismas apeló la resolución y ahora la cámara revocó la prisión. De esta manera, las docentes estarán sometidas a la prisión domiciliaria mientras prosigue la investigación policial-fiscal sobre la grave denuncia de abuso sexual de un alumno de seis años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario