La Policía Nacional detuvo a dos hombres de nacionali­dad alemana que cuentan con orden de captura en la Repú­blica Federal de Alemania. Actualmente se encuentran en el Departamento de Inter­pol a disposición de las autori­dades con fines de extradición.

Los detenidos fueron iden­tificados como los herma­nos Eduardo But y Asser But, ambos residían en la colonia Neufeld, en el distrito de 3 de Mayo, en el departamento de Caazapá. Los dos cuentan con notificación internacional nivel rojo a partir del 2018, año en que emigraron al Paraguay.

“Se trata de dos hermanos ale­manes, que desde el 2018 están en nuestro país. Son buscados por autoridades de Alemania por un hecho de violación, según el informe la víctima es hermana de ellos cuando tenía solo 7 años de edad”, expresó Nicolás González, jefe de la Interpol ayer a la mañana en contacto con la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuando ingresaron al país no contaban con la orden de cap­tura internacional; en tanto que no cuentan con delitos en el país, según el jefe poli­cial. Las autoridades de segu­ridad advierten que en mayor medida llegan al país ciuda­danos alemanes prófugos por delitos sexuales infantiles por lo que solicitan a los padres tomar precauciones.

Dejanos tu comentario