Agentes especiales de la Senad del Departamento Regional N° 1, en Pedro Juan Caballero, realizaron una incursión a una zona rural de la Colonia Estrella, en el departamento de Amambay. Según informaron, en el lugar la comitiva detectó cinco campamentos narcos y una gran cantidad de marihuana picada y prensada.
En total se incautaron de 50.400 kilos de marihuana, que superan a las 38 toneladas incautadas también por el mismo grupo operativo hace más de una semana. Esta es la mayor incautación de marihuana en una sola intervención en territorio paraguayo.
El personal de la Senad, en coordinación con el fiscal Celso Morales, procedió primeramente a la detección y destrucción de los campamentos, además de generadores, motosierras y otros elementos utilizados para el procesamiento de cannabis. Los intervinientes detectaron además 48.690 kilos de marihuana picada, distribuidos en 1.623 bolsas. Así también, hallaron 1.716 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 1.905 paquetes.
El perjuicio a las estructuras del narcotráfico ronda los 10 millones de dólares, según explicaron, teniendo en cuenta el valor de las sustancias en territorio brasileño, destino del cargamento incautado.