Agentes especiales de la Senad del Departamento Regional N° 1, en Pedro Juan Caballero, realizaron una incursión a una zona rural de la Colonia Estre­lla, en el departamento de Amambay. Según informaron, en el lugar la comitiva detectó cinco campamentos narcos y una gran cantidad de mari­huana picada y prensada.

En total se incautaron de 50.400 kilos de marihuana, que supe­ran a las 38 toneladas incau­tadas también por el mismo grupo operativo hace más de una semana. Esta es la mayor incautación de marihuana en una sola intervención en terri­torio paraguayo.

El personal de la Senad, en coordinación con el fiscal Celso Morales, procedió pri­meramente a la detección y destrucción de los campamen­tos, además de generadores, motosierras y otros elemen­tos utilizados para el procesa­miento de cannabis. Los inter­vinientes detectaron además 48.690 kilos de marihuana picada, distribuidos en 1.623 bolsas. Así también, hallaron 1.716 kilos de marihuana pren­sada, distribuidos en 1.905 paquetes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El perjuicio a las estructu­ras del narcotráfico ronda los 10 millones de dólares, según explicaron, teniendo en cuenta el valor de las sus­tancias en territorio brasi­leño, destino del cargamento incautado.

Déjanos tus comentarios en Voiz