Ante las bajas tempe­raturas registradas en los últimos días, desde la Cátedra y Servicio de Pediatría de la Facultad de Ciencias Médicas UNA, resal­tan los cuidados a los niños que se deben tener en cuenta. La Dra. Cinthia Pérez, alergó­loga y pediatra de la Cátedra, explicó que es importante abri­gar adecuadamente a los niños, ya sea con camperas, gorros, guantes, bufandas, entre otros, de manera a evitar el cambio brusco de temperatura.

Otro punto resaltante es que, durante esta temporada del año, los niños y adolescentes deben aplicarse la vacuna con­tra la influenza como protec­ción a fin de evitar complica­ciones de este virus, las cuales aparecen en esta época.

Recomendó además a los padres el cuidado de la ali­mentación, ya que una buena nutrición del cuerpo ayuda al sistema inmunológico a enfrentar ciertas infecciones comunes de la temporada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En cuanto a los alérgicos, se suele decir que sufren más en esta época porque la mayo­ría de las personas alérgicas en nuestro país son asocia­dos a los ácaros del polvo, lo cual este alérgeno se presenta durante todo el año. Ante esa situación de las alergias, se recomienda tener un plan base, atendiendo las medica­ciones indicadas según el diag­nóstico de cada niño, en donde utiliza ciertos tipos de sprays nasales, corticoides o antialér­gicos para la rinitis alérgica”. También en el caso de los niños que sufren de tos o chillidos de pecho por la alergia se debe tener un tratamiento de corti­coides inhalatorios y uso de las aerocámaras, además de los cuadros intermitentes en los que se les indica el salbutamol para las crisis de tos.

Dejanos tu comentario