El director de Vigi­lancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó ayer martes que sigue el ligero aumento de casos de covid-19 en el país y destacó que el mismo com­portamiento se está teniendo en la región. Instó también a continuar con los cuidados establecidos para evitar el contagio.

“Esta última semana presen­tamos un poquito de aumento, no muy importante, pero un poco de la mano con lo que está ocurriendo en la región. De tener 14 a 20 casos por día, hoy estamos teniendo 30 a 40 casos por día. Es muy poco todavía ante los miles que lle­gamos a tener”, señaló el direc­tor en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que también están circulando muchos virus res­piratorios, como la influenza y el virus sincitial respirato­rio, que se da especialmente en niños y ante esta situación instó a los padres a tomar los recaudos necesarios a fin de evitar eventuales contagios y una mayor propagación de estas enfermedades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sequera indicó que los hos­pitales públicos y privados actualmente tienen una can­tidad importante de pacien­tes a causa de los cuadros respiratorios, principal­mente por las enfermeda­des estacionales y el covid-19, por lo que insistió en la importancia de continuar con los cuidados de manera responsable.

“La influenza y el virus sin­citial respiratorio, princi­palmente en los niños, están sentando números muy importantes. Los servicios, principalmente, pediátricos públicos y privados están con una cantidad de pacientes internados muy importantes. Es superposible un rebrote del covid-19, de hecho, yo creo que vamos a entrar progre­sivamente en un periodo de ascenso, es lo que estamos viendo que ocurre en San Pablo, Santiago y Buenos Aires”, agregó.

El director de Vigilancia de la Salud indicó también que hay 40% a 45% de la población que todavía no se vacunó y si se mira por grupo de edad los mayores de 70 a 80 años están con 80% de vacunación, que son los considerados como los factores de riesgo, pero instó a la ciudadanía a seguir inmu­nizándose para prevenir los casos graves.

Dejanos tu comentario