La fiscal María Laura Fines­tra explicó ayer que se está investigando la amenaza de tiroteo en el Colegio Cristo Rey de la ciudad de Asunción. Durante la tarde del lunes las clases fueron suspendidas en la institución educativa por precaución y hasta ayer no se sabía si se trató de una broma o fue una amenaza real.

“Estamos hablando de una amenaza de un tiroteo, puede tratarse de una broma como puede que no, se nos dio intervención y tomamos los recaudos que considera­mos pertinentes. Hicimos una revisión exhaustiva en todo el colegio”, señaló la fis­cal de la causa en una entre­vista con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Sostuvo que el viernes pasado quedó una carpeta en una de las aulas de la ins­titución y una vez que se tuvo acceso al contenido, se encontró un escrito que hablaba sobre la posibilidad de un tiroteo a la salida del colegio. Finestra indicó que también se solicitó la inter­vención de la Policía Nacio­nal para realizar una pericia caligráfica a la nota encon­trada en la carpeta en una de las aulas y que habla de la posibilidad de un tiroteo, buscando identificar a los posibles responsables del escrito y aclaró que no pre­cisamente fue para un pro­ceso penal, ya que se trataría de menores de 14 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario