Una comitiva encabe­zada por el Minis­terio Público e integrada también por la Con­sejería Municipal de la Niñez (Codeni), la Defensoría de la Niñez, médicas forenses y psi­cólogas allanaron un hogar de niños de la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. Esto a consecuencia de una denuncia de supuesto maltrato a niñas en el lugar.

“Hemos recibido el reporte de la Codeni de esta ciudad. Estamos ante la sospecha de un supuesto hecho de mal­trato contra estas niñas, hemos constatado también que hay niños varones en este lugar, por esta razón nos cons­tituimos aquí con una orden de allanamiento.

Me acompañan en el proce­dimiento la Defensoría de la Niñez, técnicos y psicólo­gas del Ministerio Público, trabajadora social y médica forense y estamos reali­zando un trabajo de inspec­ción”, señaló la agente fiscal Vivian Coronel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ESPACIO DE PROTECCIÓN

En el momento del allana­miento hallaron a perso­nas del sexo masculino en el lugar, hecho que llamó la atención de las autoridades, atendiendo a que el hogar se trataría de un espacio de protección, específica­mente a niñas.

Según la agente fiscal, estas personas no eran las que figu­raban como encargadas del sitio. Consultaron de quié­nes se trataban y las encar­gadas manifestaron que eran de familiares que estaban de visita. La fiscal Coronel y su equipo también constató durante el allanamiento la existencia en el hogar de dos adolescentes con visible tras­torno mental.

Dejanos tu comentario