El titular del Hospi­tal de Trauma, doc­tor Agustín Saldívar, informó ayer que el total de asistidos en los últimos 7 días fueron 1.755 pacientes, de los cuales 992 fueron atendidos en Urgencias, pero lo llama­tivo fue que durante el fin de semana no se reportaron víc­timas fatales por accidentes.

Saldívar precisó que se asistió a 222 víctimas de siniestros viales; de ellos, 128 fueron por accidentes en motocicletas. El director médico manifestó que recibieron a 68 víctimas de agresiones, de las cuales 5 fueron víctimas de agresio­nes intrafamiliares, de los que contabilizan 3 fallecidos. Otras víctimas fatales fueron por patologías médicas de per­sonas entre 81 y 82 años.

“Se ve que los muchachos se comportaron este fin de semana y no salieron a mane­jar borrachos. O con el con­ductor designado o regularon con el consumo de bebidas alcohólicas”, expresó Saldí­var en conferencia de prensa.

MOTOCICLISTAS HERIDOS

El médico reportó 62 heridos por accidentes de tránsito, siendo más de 30 por sinies­tros en motocicletas. Saldívar manifestó su preocupación por la cantidad de niños que sufren heridas en los mismos, ya que viajan como acompañantes en biciclos, 6 niños entre 4 y 11 años resultaron con lesiones físicas al caer de las motos.

En consecuencia, Saldívar instó a los padres a no subir a menores de edad a los biciclos porque podrían quedar con traumas físicos o psicológi­cos que arrastrarían ya de por vida. Así también, reiteró su pedido de no conducir ningún tipo de rodado bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Dejanos tu comentario