En el juicio oral y público en el marco de la querella por supuesta difamación, calumnia e injuria presen­tada por presidente de la Confederación Sudameri­cana de Fútbol, Alejandro Domínguez Wilson Smith, contra el ex arquero de fút­bol José Luis Chilavert, que se encuentra en etapa testifical y documental, la defensa del Chilavert pre­sentó como testigo al ex diri­gente José Alberto Medina Sagalés, quien cuando el juez Manuel Aguirre le preguntó: “¿Usted tiene conocimiento de un cheque de un millón quinientos mil dólares que se le había entregado a la Aso­ciación Paraguaya de Fútbol y el presidente del mismo, Juan Ángel Napout, le había entregado al señor Alejan­dro Domínguez?”, Medina Sagalés respondió que en ese momento se hablaba de la existencia del mencio­nado cheque y que el mismo habría sido entregado por Juan Ángel Napout al señor Alejandro Domínguez.

El juez Aguirre le volvió a preguntar a Medina Saga­lés quiénes eran los que “hablaban” de la supuesta entrega del cheque de 1.500.000 dólares a Domín­guez, a lo que señaló: “¿En aquel entonces?, el señor José Silva, el señor Fede­rico Acosta, el señor Hugo Bogado Vaceque”.

Tras estos dichos de Medina Sagalés, la defensa del pre­sidente de la Conmebol intimó notarialmente a Silva y Acosta, para que estos se ratifiquen o rectifiquen en lo que supuestamente dijeron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La escribana Gladys Ofelia Esquivel de Cocco se cons­tituyó en el domicilio del ex presidente de Guaraní, Federico Acosta, y este señaló que en ninguna opor­tunidad dijo lo afirmado por José Medina Sagalés.

La misma escribana recibió a José Silva en su despacho el 6 de mayo del 2022, en la ocasión el ex presidente de Sol de América también negó categóricamente que haya dicho lo afirmado por el tes­tigo de José Luis Chilavert.

De esta forma, José Luis Chilavert recibió un durí­simo golpe, ya que Medina Sagalés era uno de sus prin­cipales testigos. Esta que­rella fue planteada por Domínguez luego de que Chilavert se haya referido a su persona, a través de las redes sociales, en términos que ameritaban su procesa­miento por el citado hecho punible.

Dejanos tu comentario