Desde hoy continúa la cam­paña de vacunación del Minis­terio de Salud Pública contra la influenza y el covid-19. Desde la cartera estatal instan a la ciuda­danía a inmunizarse para pre­venir los casos graves de estas enfermedades, atendiendo a la circulación de los virus respira­torios estacionales.

Contra la influenza pueden vacunarse las personas desde los seis meses en adelante en los vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud Pública. Contra el covid-19 los biológicos pueden aplicarse a partir de los cinco años, tanto la primera, segunda como tercera dosis. De acuerdo a un informe de la cartera sanitaria, también está dis­ponible la segunda dosis de refuerzo contra el covid-19, dirigida a adultos mayores, a partir de 50 años de edad, a personal de salud altamente expuesto al virus por la aten­ción de pacientes y a perso­nas inmunocomprometidas o inmunosuprimidas.

Las personas inmunocom­prometidas o inmunosupri­midas pueden vacunarse con la segunda dosis de refuerzo desde los 12 años de edad y quienes hayan cumplido seis meses desde la aplicación de la tercera dosis en Paraguay o en el extranjero. Los vacu­natorios siguen cerrados durante este domingo y rea­brirán mañana lunes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario