Una mujer que transi­taba por la zona cén­trica de Asunción se percató de que un automóvil de la misma marca y modelo que el suyo tenía el mismo número de chapa, notificó a las autoridades y efectiva­mente se trataba de un vehí­culo robado.

“Le dije a un amigo, me pare­ció ver un auto igual al mío, pero este auto parecía cho­cado, no estaba tan lindo. La chapa es como la cédula, tiene que ser única, le saqué fotos y busqué una foto de mi auto que estaba estacionado cerca de acá, era el mismo”, manifestó Larissa Candia para el programa “Dos en la ciudad” de GEN/Nación Media.

El vehículo de la mujer era usado; el anterior propietario ya había denunciado que su chapa fue robada. La chapa que actualmente está por su rodado es un duplicado que se sacó con la denuncia y las dos chapas originales esta­ban en el otro vehículo, que es robado, explicó Candia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Al instante llamé al 911, me asistieron, mandaron una patrullera y estuvimos toda la tarde esperando que aparezca la dueña, porque el cuidacoches nos dio la infor­mación de que trabajaba cerca; estábamos esperán­dole toda la tarde, después vinieron los inspectores de la Dirección de Automo­tores, inspeccionaron que claramente el vehículo era robado”, indicó.

La habilitación del otro vehí­culo era de Capiatá, Concep­ción y Horqueta; además, la cédula verde estaba adulte­rada. En el sistema la chapa de Candia figuraba como robada en el 2019. Con una grúa el automóvil robado fue llevado al corralón de la comisaría. Una vez allí, la dueña del móvil robado se constituyó en la sede poli­cial para dar su declaración.

La misma manifestó que fue su padre quien adquirió el rodado, pero según Candia las acciones para adquirir no fueron tan normales, ya que el móvil fue dado en concepto de préstamo prendario.

“Van a llevar al ministerio, ahí se sortea a qué juris­dicción de la Fiscalía se va a derivar el caso. Yo me voy a encargar de que se haga seguimiento, porque es prác­ticamente mi chapa y lo que se haga con ese vehículo, si llega a salir de la mano de la Policía, está a mi nombre”, expresó.

Por otra parte, varias per­sonas manifestaron casos similares de chapas duplica­das. Se sospecha incluso que existe una red cuyo modus operandi sería robar las cha­pas originales para colocar­las en vehículos robados.

Dejanos tu comentario