El Conacyt inicia hoy la segunda edición del Curso de Introducción a la Economía de la Innovación en Paraguay (CEI), la finalidad del curso es introducir profesionales y académicos en el área de Eco­nomía de la Innovación (EdI), desarrollando temas relacio­nados con el análisis de los pro­cesos de innovación y desa­rrollo, poniendo énfasis en el contexto de Paraguay y de la región.

El primer módulo fue impartido por Danilo Spinola, coordinador técnico del CEI; y Gustavo Crespi, especialista principal en Competitividad, Tecnología e Innovación del BID y trató sobre el modelo lineal, los sistemas de innova­ción, trayectorias tecnológicas, métricas e índices de innova­ción de la región, crecimiento, desarrollo e inclusión, apren­dizaje, conocimiento y capaci­dades científicas y tecnológi­cas.

En esta segunda edición fueron admitidos 32 profesio­nales interesados en conocer más sobre esta área de Eco­nomía de la Innovación (EdI), trata de los temas que se relacio­nan a la generación y difusión de conocimiento, y sus impac­tos en la constitución de siste­mas de innovación nacionales, locales y sectoriales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, este grupo se sumará a la Red de Economía de la Innovación en Paraguay que fue lanzada el año pasado con la primera cohorte de alumnos que fina­lizaron el curso en su primera edición. También, para que los estudiantes logren insertarse en las redes regionales y globa­les, en un espacio de interacción y debate con referentes de reco­nocida trayectoria.

Dejanos tu comentario