Ciudad del Este. Agencia Regional.

Concluyó el juicio oral y público al pastor evangélico Inocencio Ramón Denis Torres (70) y el tribunal dictó sentencia de 27 años de pena privativa de liber­tad para el acusado de abuso sexual de diez niñas indíge­nas de una comunidad aché de Alto Paraná. El mismo seguirá guardando prisión en el Penal Regional de Ciudad del Este.

El colegiado, integrado por los magistrados Zunilda Martínez (presidenta), Marino Méndez y Herminio Montiel, ya cerca de las 22:00 del viernes dio a conocer su fallo tras un juicio que se desarrolló el jueves y viernes, después de haber sido suspendido desde diciembre pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Familiares y representantes de la comunidad nativa cele­braron la condena por consi­derar que se hizo justicia, luego de haber vivido momentos de mucho dolor, incluso en el jui­cio cuando una de las madres se quebró al testificar.

El fiscal José Silguero, quien representó al Ministerio Público junto a la agente Vivian Coronel como coad­yuvante, dijo que fue demos­trada la responsabilidad sobre el hecho punible y destacó el trabajo realizado por la sicóloga de la Fiscalía, quien pudo lograr los rela­tos de las niñas víctimas y los datos recogidos tuvieron mucha coherencia y valora­ción científica como pruebas relevantes.

El relato de las niñas, hecho en la cámara Gesell y divul­gado en el juicio, mostró toda la crueldad de la que fueron víctimas por parte del pastor Denis Torres.

Dejanos tu comentario