Con la campaña “MMM 22 - Mayo mes de la medición” buscan llegar a unas 4.000 personas con controles de presión arterial en los 105 puestos instalados por todo el país. Conocer los niveles de presión arterial puede aler­tarnos sobre la necesidad de modificar malos hábitos de vida, prevenir la ocurrencia de un accidente cerebrovas­cular (derrame) o un infarto y, en consecuencia, reducir el riesgo de mortalidad prema­tura, según publica Hoy.com/Nación Media.

El Programa Nacional de Prevención Cardiovascu­lar tiene previsto durante la Campaña MMM 22 medir la presión arterial a un prome­dio de 4.000 personas, mayo­res de 18 años, que no hayan controlado su presión arterial en los últimos tiempos o que nunca se hayan controlado.

Además, de aumentar la con­ciencia sobre los problemas de salud relacionados con la hipertensión en el ámbito de la salud público y privado; así también crear evidencia para informar e influenciar la polí­tica de salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el efecto, se han insta­lado en distintos puntos del país un total de 105 puestos de control exclusivos para medir la presión arterial. Este importante proyecto es liderado por el Programa Nacional de Prevención Car­diovascular, a través del Dpto. de Docencia e Investigación y la colaboración de las Regio­nes Sanitarias (RS).

Como medida preventiva se insta a la población a reali­zarse un control periódico de la presión arterial para la detección temprana de la hipertensión, una de las enfer­medades más dañinas y a su vez un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cerebrovas­culares, renales, entre otros.

El control de la presión arterial debe realizar toda persona que padezca de hipertensión y aquella que desconozca su nivel de pre­sión. Esta medición se debe efectuar incluso desde la niñez, a partir de los 5 años de edad, principalmente a aque­llos que presentan sobrepeso y obesidad o que cuenten con antecedentes familiares de hipertensión.

Dejanos tu comentario