Coronel Oviedo. Agencia Regional.

Un artefacto que con­tenía gas lacrimó­geno estalló dentro de una patrullera policial y al dispersarse alcanzó y afectó a varios estudiantes que se aprestaban a participar del desfile en honor al día de la patria. También habrían sido afectados docentes, padres de familia y el público pre­sente en el lugar.

El hecho ocurrió cerca del mediodía de ayer vier­nes sobre la Avda. Mariscal López, en las inmediaciones de la Casa de la Cultura, pro­piedad de la Municipalidad de Coronel Oviedo, donde se hallaban reunidos alum­nos que esperaban su turno para participar del desfile estudiantil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comisario Ramón Qui­ñónez informó que un arte­facto de gas lacrimógeno (granada) se habría acti­vado de forma accidental dentro de la patrulla del Grupo Especial de Opera­ciones (GEO) y al dispersarse el gas invadió toda la zona.

Docentes, estudiantes y padres de alumnos de varias instituciones educativas habrían sido afectados. El hecho provocó una estam­pida de gente, aparentemente con varios afectados y desva­necidos.

El jefe policial trató de expli­car que el hecho ocurrió en forma totalmente fortuita e impredecible y pidió las disculpas y comprensión del caso, admitiendo que el hecho se registró de manera inexplicable.

Una ambulancia del cuerpo de bomberos recogió a algu­nos de los afectados que pre­cisaban recibir los primeros auxilios.

Dejanos tu comentario