Un hombre cometió un pre­sunto caso de feminicidio contra una mujer de 29 años en una vivienda del barrio Santa Lucía de la ciudad de Lambaré en horas de la noche del miércoles. La víctima reci­bió dos disparos de arma de fuego presuntamente por parte de su ex pareja, quien está siendo buscado por la Policía Nacional.

La mujer fue identificada como Nilsa Alejandra Zapata Ortiz, quien fue asesinada con un arma de fuego por parte de Antonio Ricardo Indi, quien hasta el momento continúa prófugo. El hombre amena­zaba a la mujer luego del fin de la relación hace tres meses.

Familiares de la víctima lamentan que Indi literal­mente hostigaba a la misma a la salida de su trabajo, donde la buscaba para amenazarla y advertirle que se sacaría la vida por el término de la rela­ción. Zapata Ortiz deja huér­fano a un hijo de 6 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ellos terminaron hace tres meses, él le perseguía mucho a ella. Fue a la casa de una amiga y le siguió encapuchado. No aceptaba el término de la rela­ción y la amenazaba. Cuando le quería dejar, le decía: ‘Me voy a matar’”, afirmó un fami­liar de la mujer en contacto con C9N. Policías intervinien­tes encontraron el cuerpo sin vida dentro de la vivienda. En el lugar se constituyó perso­nal de la Fiscalía, además del médico forense para los trá­mites de rigor. El caso está a cargo de la fiscal Gladys Gon­zález.

“De acuerdo a lo que manifes­taron sus familiares y ami­gos, el hombre era bastante posesivo. Le exigía que no use faldas cortas, que no se junte con amigas y amenazaba que la iba a matar y luego él se sui­cidaría si es que le dejaba”, expresó a la 730 AM la fiscal Gladys González.

Dejanos tu comentario