Tras el lamentable suceso que salió a la luz el pasado viernes 5 de mayo en un colegio privado de Lambaré, donde un niño de seis años habría sido abusado sexualmente por adolescentes de 12 y 13 años, consternados por el hecho y decepcionados de la institución, muchos padres decidieron desmatricular a sus hijos de la institución porque ya no consideran seguro el lugar para los estudiantes.

Ayer de mañana se llevó a cabo una reunión de padres con el equipo interventor del Ministe­rio de Educación, donde se plan­tearon las medidas a ser toma­das para el retorno a clases, ya sean presenciales o virtuales, o bien adelantar las vacacio­nes de invierno mientras dure la intervención. Durante esta situación, una de las madres en el portón se encontraba con una nota en mano, solicitando la desmatriculación de su hijo y que le devuelvan sus útiles escolares.

La mujer aseguró que la institu­ción educativa, que contaba con mucho prestigio además de ser muy cara, les vendían seguridad o la tranquilidad de que sus hijos estaban en buenas manos mien­tras que ellos trabajaban, pero lo sucedido demostró que la ins­titución solo estaba lucrando y no daba garantías de protección a los estudiantes, atendiendo a que se presume que hubo encu­brimiento, obstrucción a la Jus­ticia y violación del deber de cui­dado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta madre que decidió desma­tricular a su hijo señaló que pagó una membresía de US$ 1.000, que era un seguro para la educa­ción de su hijo que ahora pierden al dejar la institución. El seguro cubría la matrícula y mensua­lidad de su hijo hasta el bachi­llerato, si sus padres fallecían. Además, la mensualidad es de G. 3.000.000 más la alimentación que cuesta G. 750.000, totali­zando G. 3.750.000 mensual, la inversión en la educación de sus hijos.

“Nos vendían seguridad, era lo que más nos vendían, nos decían que nuestros hijos esta­ban aquí tranquilos, que vaya­mos a trabajar porque a ellos no les iba a pasar nada y eso es lo que duele. Como madre me siento estafada y decepcionada del colegio porque era muy caro para lo que decían, uno hace sacrificios porque no somos millonarios, para tenerles en el peor lugar”, indicó muy sen­tida la mujer en comunicación con “Cuenta final” de Universo 970 AM/Nación Media.

Dejanos tu comentario