Ciudad del Este. Agencia Regional.
Lidia Mirecha Cáceres Karajallo, directora de una institución escolar de Hernandarias, denunció ante la Comisaría Quinta de dicha ciudad un hecho de tenencia y disparo de arma de fuego por parte de un alumno del noveno grado de la esa escuela, de 15 años, que ocurrió el viernes 7 de mayo pasado, a las 17:15, al costado de la escuela.
La docente relató que ese día escuchó un ruido de explosión por fuera de la institución y al salir a verificar de qué se trataba, los alumnos le manifestaron que fue solo la explosión de un petardo (cebollón) y fue realizado por el alumno citado.
El lunes por la mañana, los mismos alumnos que habían dicho que se trató de una explosión de petardo se presentaron a la dirección para manifestar que no fue un petardo, sino un arma de fuego con disparo al aire. La acción fue supuestamente para intimidar a un grupo de jóvenes ajenos a la institución con quienes tenía rivalidad por una causa desconocida, según el reporte de los alumnos.
Según el reporte policial, una madre se presentó ante la Comisaría Quinta de Hernandarias y relató que se enteró por su cuñado que su hijo tuvo un problema a la salida de la escuela y que acudió a buscar a su hijo. Este le manifestó que tuvo un problema con otro alumno de 14 años. El relato que le hace su hijo es que el día viernes salió de la escuela y al alcanzar la esquina fue interceptado por el otro escolar, quien se encontraba en compañía de otras siete personas, presuntos consumidores de droga, quienes intentaron agredirlo y, ante tal situación, su hijo extrajo un petardo de su mochila, encendió y lanzó hacia el grupo que lo interceptó para luego correr del lugar.
Este mismo relato fue realizado por la madre del escolar a la directora de la escuela, quien la había convocado para hablar sobre la situación presentada, según el reporte policial. Ante la posible utilización de un arma de fuego, la mujer le relató a la directora que su hijo no posee ningún tipo de arma ni tampoco la tienen en la casa.
La mujer había explicado que, de acuerdo al relato de su hijo, habría utilizado un petardo para defenderse de otro grupo.