Coronel Oviedo. Omar Jara.

Cerca de las 14:00 de ayer lunes arribó a la ciudad Coro­nel Oviedo el móvil policial que trasladó a las tres docen­tes imputadas y procesadas en el caso de presunto abuso sexual contra un niño de 6 años, ocurrido en un colegio de Lambaré.

Las mismas llegaron prove­nientes del Departamento Judiciales (área femenina) de la Policía Nacional, desde la capital del país al pabellón de mujeres Serafina Dávalos de la penitenciaría regional de Coronel Oviedo, capital del departamento de Caaguazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El citado penal se encuentra ubicado en las afueras de la ciudad de Coronel Oviedo, a la altura del kilómetro 140 de la Ruta Nacional PY08 Doc­tor Blas Garay, en zona de la compañía Saro Caro, a unos 8 kilómetros al sur del cruce internacional de esta capital departamental, camino a la ciudad de Villarrica. La Fisca­lía imputó a la directora, a la coordinadora y una docente por frustración a la persecu­ción penal, violación del deber de cuidado y otros hechos.

NO HAY ARGUMENTOS PARA LA PRISIÓN

El abogado Luis Berton, defen­sor de la directora del colegio privado de Lambaré, mani­festó ayer que no existen argu­mentos para la prisión preven­tiva y aseguró que ninguno de los directores vio algo irregu­lar en uno de los baños, donde habría ocurrido el abuso a un niño de seis años de edad.

Dejanos tu comentario