El Ministerio Público no descarta que exis­tan otras víctimas de abuso sexual infantil en el colegio de Lambaré donde habría ocurrido el hecho en contra de un niño de 6 años. El procedimiento se realizó sobre la base de nuevos datos recibidos por los investiga­dores.

Peritos y funcionarios del Laboratorio Forense del Ministerio Público reali­zaron labores de investiga­ción con las agentes fiscales intervinientes y habrían desenterrado del patio ele­mentos que confirman los hechos. La fiscal Myriam Rodríguez señaló que cuen­tan con algunos indicios que identifican a dos vinculados a los hechos.

Un adolescente de 15 años sería el presunto autor, en complicidad con otro menor de la misma edad. “Con los elementos colectados, hemos podido identificar a dos de ellos. No obstante, aún se deberá cotejar con el circuito cerrado”, expresó la agente fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, decenas de padres de alumnos se encuen­tran en vigilia permanente frente al Juzgado de Primera Instancia de San Lorenzo a la espera de la imposición de medidas por el caso de abuso del niño. Piden que la direc­tora, coordinadora y docente imputadas reciban prisión preventiva por parte de la jueza penal Gladys Fariña.

“Les comunicamos que los padres de los alumnos de la institución educativa afec­tada en este proceso a su cargo seguiremos en vigilia perma­nente hasta que usted dicte la resolución que corresponda, que sin duda es la prisión pre­ventiva que ordenan las leyes para estos casos, con relación a las tres imputadas”, dice un comunicado divulgado en Twitter por la Asociación de Padres SEK Paraguay.

Estiman que la magistrada “obrará de acuerdo a las leyes y a la sana crítica, impulsada por su espíritu humanitario, seguiremos apostados frente a su juzgado hasta tanto se dicte y se nos exhiba la reso­lución que los padres espera­mos”, según finaliza el texto divulgado por los padres en la tarde de ayer domingo.

La Fiscalía imputó a la directora, a la coordina­dora y una docente por frustración a la persecución penal, violación del deber de cuidado y otros hechos. En tanto que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ordenó la interven­ción del colegio tras el pre­sunto caso de abuso sexual a un niño de 6 años.

Déjanos tus comentarios en Voiz