El Ministerio Público pre­sentó imputación por vio­lencia doméstica contra el actual concejal de Luque y candidato a diputado por el movimiento Fuerza Repu­blicana, Diego Romero. Asi­mismo, se ordenó la deten­ción del edil luqueño, quien, si es detenido en la vía pública, tendrá que ser derivado a la Fiscalía y luego al Juzgado Penal de Garantías para la realización de la audiencia de imposición de medidas cautelares.

La fiscal del caso es Sonia Pereira, quien al recibir la denuncia de la ex pareja sen­timental del concejal Romero analizó y consideró formu­lar la imputación por vio­lencia familiar contra el denunciado. El juez que salió sorteado para poder entender en el presente caso es Nelson Romero. El mismo decidirá si otorga medidas alternativas a la prisión, arresto domicilia­rio o decreta la prisión pre­ventiva del imputado.

De acuerdo a publicacio­nes periodísticas de Luque, señalan que el viernes pasado ingresó en sede fiscal de la ciudad una denuncia con­tra Diego Romero. Salió sor­teada la fiscal Sonia Pereira, quien formuló la imputación correspondiente tras estu­diar la denuncia y los ante­cedentes del caso.

El portal Luque Noticias mencionó que el caso se dio a conocer públicamente el martes pasado en vista a que la denunciante remitió una nota al presidente de la Junta Municipal de Luque, Rómulo Pérez (PLRA), sobre las res­tricciones de acercamiento ordenadas por una jueza de Paz.

Dejanos tu comentario