Ciudad del Este. Agencia Regional.

Como un espacio para el fortalecimiento del deporte y la cul­tura, fue calificado ayer por el gobernador Roberto Gonzá­lez Vaesken, el polideportivo construido en el predio de la Gobernación de Alto Paraná y que cuenta con espacios para diferentes disciplinas, ade­más de estar disponible para eventos culturales, sociales y educativos. La inversión fue de G. 4.878 millones de la gobernación.

“Venimos a entregar este polideportivo a la sociedad. Pido encarecidamente a las federaciones, a los directivos de instituciones educativas que se acerquen. Este espa­cio es de ustedes, queremos fortalecer el deporte, la cul­tura”, dijo el gobernador. Asi­mismo, refirió que se va a revi­talizar el espacio deportivo de la gobernación, la cancha de césped, la cancha sintética, como así también un espacio deportivo techado para pati­naje y otros deportes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La entrada principal está en la avenida Policías Mártires de Curuguaty. La obra cuenta con oficinas para las diferen­tes federaciones deportivas, amplio estacionamiento, ves­tuarios, sanitarios y la pista para varias modalidades deportivas.

La estructura igualmente tiene palco para eventos, área para cantina, accesos para personas con discapa­cidad, salidas de emergencia y un sistema propio de abas­tecimiento de agua. El aforo es para 2.500 personas.

CENTRO CULTURAL PRÓXIMO A INAUGURARSE

González Vaesken anun­ció igualmente para agosto próximo la inauguración de lo que califica como “el Cen­tro Cultural más grande del interior de la República” y que contará con 600 buta­cas. “Vamos a dar al Consejo Departamental de Educación y a la Secretaría de Educación para que manejen conjunta­mente y que esté abierto para todos, especialmente para la educación y la cultura”, men­cionó. El gobernador remarcó que quiere que “Alto Paraná sea conocido como un lugar que apuesta a la cultura y al deporte”.

Dejanos tu comentario