El director del Hospital Regional de Concepción, Mario Pérez, explicó ayer jueves que el policía herido en un nuevo enfrentamiento entre uniformados y presun­tos marihuaneros en una zona limítrofe entre las ciu­dades de San Carlos del Apa y Sargento José Félix López, se encuentra estable.

“El paciente está estable, no presenta una herida de gra­vedad y tiene un orificio de entrada por arma de fuego en la región glútea y tiene un ori­ficio de salida a nivel de la cara interna del muslo izquierdo”, manifestó el director del cen­tro asistencial en comunica­ción con la radio 1080 AM.

Sostuvo que el herido, iden­tificado como el suboficial segundo Enzo Ortiz, de la Fuerza de Operaciones Poli­ciales Especiales (FOPE), se encuentra fuera de peligro y no hay riesgo de que su cuadro empeore, atendiendo que está recibiendo todas las medica­ciones correspondientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pérez indicó que el perso­nal policial fue rápidamente asistido en el centro asisten­cial tras ser derivado en un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) desde Paso Bravo, donde ocurrió el enfrentamiento entre poli­cías y presuntos narcotrafi­cantes, en un procedimiento realizado en prosecución de la investigación sobre el ase­sinato de tres policías en Puentesiño.

“No hay un proyectil que haya quedado en el cuerpo y desde el punto de vista hemodiná­mico, el paciente está estable. No se evidencian lesiones que puedan dejar una afectación incapacitante, como se dice. En estos momentos todavía se encuentra en la sala de urgencias”, agregó el direc­tor del Hospital Regional de Concepción.

Dejanos tu comentario