El neumólogo Carlos Morí­nigo señaló ayer jueves que hay un aumento de casos de virus respiratorios y es fun­damental continuar con el uso del tapabocas para pre­venir los contagios. Destacó que actualmente los hospita­les están llenos a causa de los virus. Actualmente América Latina y África muestran un ascenso en casos de covid-19.

“La gente que no está vacu­nada puede tener cuadro de covid-19 y se puede tener una reinfección. En el Ineram estamos llenos en pediatría, estamos llenos de pacientes esperando ser atendidos”, explicó el especialista en una entrevista con “A punto”, pro­grama emitido por el canal GEN/Nación Media.

Sostuvo que actualmente están en circulación el covid-19, la influenza, parainfluenza y virus sincitial respirato­rio (VSR), por lo que es muy importante no dejar de lado el uso del tapabocas, espe­cialmente en lugares cerra­dos y sitios con mucha concu­rrencia de personas. Recordó también que la influenza ya se cobró la vida de miles de per­sonas a lo largo del tiempo, por lo que la gente no se debe des­cuidar de esta enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay un repunte en las con­sultas ambulatorias por cua­dros respiratorios y el tema del tapabocas en esta época es fundamental y no asociar el tapabocas con el covid-19 y el tapabocas ha demostrado su funcionalidad. Estamos viendo casos de virus respi­ratorios y algún que otro caso de covid-19″, agregó.

Dejanos tu comentario