Ayer miércoles se dio inicio al juicio oral y público para 24 acusados por decapitaciones en la cárcel de San Pedro del Ycuamandyyú ocurridas en junio del 2019. El mismo se realizó en la sede de la Agru­pación Especializada ubi­cada en el barrio Tacumbú de Asunción, en medio de un importante despliegue de seguridad.

Del total de acusados, catorce participarán presencial­mente del juicio, mientras que otros diez lo harán vía telemática desde el Centro de Rehabilitación Social de Encarnación y desde la Peni­tenciaría Regional de Con­cepción. El hecho dejó nueve reclusos muertos, cinco de ellos decapitados y tres cal­cinados.

El Tribunal de Sentencia está conformado por magistrados de la Circunscripción Judicial de San Pedro y es presidido por el juez Guido César Mare­cos; mientras que el Ministe­rio Público está representado por el agente fiscal Alejandro Cardozo Pereira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los acusados son Fredy Gon­zález Delvalle, Óscar Villalba Bobadilla, Vagner Alexan­dre Knorst, Leonardo López Carballo, Lorenzo Benítez, Júnior Báez Garcete, Cris­tóbal Gamarra Martínez, entre otros. Luego de este hecho cobró notoriedad el clan Rotela y que manejan como hipótesis una “ven­ganza entre bandas”, tras la muerte de dos miembros del PCC en Tacumbú.

El considerado motín más violento de la historia del país ocurrió entre miembros de dos grupos criminales, uno perteneciente a la orga­nización brasileña Primer Comando Capital (PCC) y otro al clan Rotela. La Poli­cía Nacional brinda acom­pañamiento para el traslado de internos considerados de máxima peligrosidad.

Dejanos tu comentario