Policías hallaron 200 panes de marihuana flotando en aguas del río Paraná en la cos­tanera del barrio San Isidro de Encarnación, en el depar­tamento de Itapúa, ayer de mañana. Se prevé que la carga no se pudo trasladar del Para­guay al lado argentino debido a la peligrosidad de la zona.

Los intervinientes realizaron el pesaje de la carga que superó los 350 kilos, de acuerdo al fis­cal Enrique Díaz. “Es la forma de operar de las organizacio­nes criminales, las condicio­nes climáticas son adversas, esta pequeña embarcación sufrió un desperfecto por lo que la sustancia se trasladó a este lugar”, afirmó el agente.

Los panes de la carga tenían pegados stickers con la cara del narcotraficante colom­biano Pablo Escobar Gaviria. Agentes de la Policía Nacional y la Armada Paraguaya rea­lizaron el operativo con pre­sencia del Ministerio Público.

Los intervinientes estiman que la carga cayó de una canoa que habría volcado a causa de las últimas lluvias. Posteriormente la corriente llevó la carga hasta la costa ubicada en plena capital de Itapúa. Hasta el momento se desconoce a los propietarios de la carga.

Dejanos tu comentario