En el día de ayer mar­tes, en la Funda­ción Paraguaya fueron víctimas de un vio­lento asalto, donde un delin­cuente aparentemente solitario se llevó una impor­tante suma de dinero e hirió a una persona. El hombre en todo momento actuó de forma violenta, y al ingre­sar al local golpeó al guardia con un arma de fuego en la cabeza, que lo dejó incons­ciente.

Según el gerente del local, Pedro González, minutos después de que dieron aper­tura a las actividades labo­rales ingresó una persona con el arma de fuego en la mano y golpeó al guardia de seguridad. “Todo el tiempo actuó con mucha violencia e ingresó directamente a la caja para llevarse todo”, detalló en “Dos en la ciu­dad”, programa emitido por canal GEN - Nación Media.

Resaltó que el hombre se llevó unos 30 millones de guara­níes que sería la recaudación del día viernes. “Minutos después de haber recibido el golpe, el guardia recuperó el conocimiento y fue derivado a un centro asistencial para un mejor control, pero ya está fuera de peligro”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mediante las cámaras de cir­cuito cerrado se puede ver que la persona que ingresó al local llevaba un gorro, tapabocas y una campera oscura. “Todas las imágenes ya fueron entre­gadas a los investigadores del caso. Lo que más nos interesa es salvaguardar la integridad física de nuestro personal y que no se vuelva repetir”, con­firmó.

Agregó que esta persona manejaba el horario de aper­tura del local y que ade­más, pasó antes de que pase el camión de caudales que se encarga de trasportar el dinero desde el local hasta el banco. Aparentemente otra persona esperaba al delin­cuente en las afueras del local para poder darse a la fuga, pero no se tienen mayores detalles.

De momento todo quedó en manos de la Policía Nacional y el Ministerio Público, se pre­sume que los asaltantes tenían estudiados los movimientos del personal como los horarios, por lo que se está buscando más imágenes en las afueras para ver si el delincuente contaba con algún cómplice. El hecho ocurrió en la Fundación Para­guaya ubicada en la ciudad de San Lorenzo.

Dejanos tu comentario